VMware moldea una estrategia centrada en los usuarios finales

Negocios

El VMworld 2010 ya ha servido su plato fuerte con la presentación de sus novedades por parte de VMware. El fabricante de virtualización ha explicado su estrategia de acercamiento al usuario final, priorizando a éste frene a los dispositivos.

Actualmente las empresas tienen dos retos por delante: proporcionar acceso a los datos a sus trabajadores móviles y gestionar todo el conjunto de la información, las aplicaciones y el hardware. La nueva solución VMware View 4.5 va en esta línea, creando un escritorio de empresa, que mejora la seguridad y reduce los costes operativos, simplificando la gestión.

El Proyecto Horizonte de VMware es una iniciativa que ofrece nuevos métodos de gestión de la información en función del usuario, no del equipo o del sistema operativo.

Nuevos productos

Partiendo de la base de su plataforma vSphere, VMware ha presentado nuevas soluciones concretas, caminando hacia una estructura híbrida de la nube que facilite el trabajo.

vCloud Director permite a los administradores crear ‘centros de datos virtuales’ donde caben recursos informáticos, de redes y de almacenamiento, definiendo de forma específica la política de gestión.

La gama de productos VMware vShield consiste en tres nuevas incorporaciones al catálogo del fabricante: vShield Edge, vShield App y vShield Endpoint. Éstos proporcionan una seguridad diseñada específicamente para entornos virtualizados y en la nube.

Lea también :