Crecen las ventas de servidores un 27% en el Q2

Negocios

El mercado de los servidores ha experimentado un fuerte crecimiento en el Q2 de 2010. Según un estudio de Gartner, las ventas subieron un 27,1% y los ingresos lo hicieron en un 14%.

HP es quien lidera, tanto en ventas, de las que obtiene un porcentaje del 32% a nivel mundial, como en facturación, con 3.500 millones de dólares.

Entre el top 5 de fabricantes, destaca Dell, con el mayor incremento en número de unidades vendidas, un 23,3% más que en el mismo periodo del año anterior. También obtienen buenos resultados Fujitsu e IBM.

Por regiones la que más crece es Europa del Este con unas ventas un 46.9% superiores a las del Q2 de 2009, mientras que los ingresos sobrepasan la cifra del pasado ejercicio en un 26,2%. En el resto del mercado la actuación también ha sido buena en general.

El tipo de servidor más demandado ha sido la plataforma basada en x-86. Los números continuarán aumentando en general, según las previsiones de la consultora, aunque aún queda camino por recorrer para la recuperación total.

“Aunque el mercado ha experimentado un fuerte crecimiento, tenemos que reconocer que éste parte desde una base baja, y el mercado se mantiene significativamente por debajo de los niveles de 2008”, apunta Adrian O’Connell, director de investigación en Gartner.

Lea también :