El iPad será imbatible en los próximos años

Negocios

El mercado de los tablet estará dominado claramente por el iPad durante los próximos años, según lo indica un informe realizado por la firma iSuppli, que también pone de relieve la dificultad que tendrán los nuevos lanzamientos de posibles competidores para ganar terreno al producto estrella de Apple.

El iPad no tendrá ningún rival serio hasta el próximo año, según la consultora. Sólo este año, el tablet, que ya vendió 3,3 millones de unidades en un trimestre, copará tres cuartos de las ventas mundiales. En 2011, el 70% de este tipo de dispositivos que se comercialicen tendrán la marca Apple y, todavía en 2012, obtendrán un porcentaje del 62%, según recoge Reuters.

Respecto a los futuros rivales del iPad que irán apareciendo en los próximos meses, existen varios proyectos, algunos cuyo lanzamiento es inminente, como el del Galaxy Tab, de Samsung, que se presentará el día 2 de septiembre en Berlín. HP también planea introducirse en este sector con su sistema operativo WebOS, de la misma forma que Lenovo y otros fabricantes lo harán de la mano de Android.

iSuppli no se olvida de las informaciones y rumores surgidos en torno a un tablet de RIM, cuya aparición se podría dar en noviembre. Sin embargo, en referencia a la llegada de un tablet de Google con Chrome OS para el 26 de noviembre, la consultora cree que esto sería más probable que ocurriera en 2011 o más tarde aún.

Lea también :