¿Las leyes de protección de datos son demasiado laxas?

Negocios

El tejido empresarial está preocupado acerca de la legislación sobre protección de datos. Así lo manifiesta un estudio llevado a cabo por Sophos, en el cual tras realizar una encuesta a unas 1.200 empresas, la mitad cree que las leyes no son suficientemente estrictas.

Además, un 87% de las compañías encuestadas considera que las empresas deberían ser obligadas a hacer público si han tenido exposición de datos sensibles.

La encuesta, realizada durante los meses de junio y julio, también ha revelado que el 41% de las empresas se muestran preocupadas por la complejidad y/o los costes asociados a su cumplimiento.

“Los resultados de la encuesta han puesto de manifiesto la necesidad de hacer públicas las infracciones, y demuestra que son necesarias unas directrices claras y concisas”, afirma Pablo Teijeira, director de grandes cuentas de Sophos Iberia.

Asimismo, el directivo añade que dado que la legislación varía según los países, no hay forma de ofrecer una lista de comprobaciones que todos puedan seguir. “Un marco jurídico conjunto simplificaría los problemas de cumplimiento y nos ayudaría a comunicarnos y a educar a las empresas de todo el mundo“, concluye.

Lea también :