3PAR se deja querer

Negocios

Tras conocerse la oferta de HP, 3PAR ha decidido entrar en conversaciones con la multinacional, incitando a Dell a mejorar su propuesta económica si quiere hacerse con la empresa.

La historia comenzó con la oferta de Dell por 3PAR, 1.150 millones de dólares (905,5 millones de euros), con los que se creía estaba ya resuelta la operación. Cuando se daba por cerrado el acuerdo, saltó a la palestra HP, con un maletín (más grande que el de Dell) repleto de billetes. En total son 1.600 millones de dólares (1.267,5 millones de euros), que hacen chispear los ojos de quienes tienen que vender sus participaciones.

Si 3PAR, especializada en almacenamiento y virtualización, aprueba la cantidad ofrecida por HP, Dell tendría tres días hábiles para lanzar su contraataque, según recoge Reuters. Los gigantes de la informática quieren expandirse hacia nuevos horizontes en un intento por diversificar sus negocios.

Este tipo de pujas no son habituales en el sector tecnológico, donde los tratos suelen cerrarse a puerta cerrada. Aun así, siempre hay excepciones y la lucha entre Oracle e IBM en 2009 por Sun Microsystems, cuya compra obtuvo el primero, es un ejemplo de ello.

Lea también :