Categories: Negocios

Los nuevos televisores: hacia la perfección de la imagen y el diseño

La televisión como centro del hogar

Han pasado años desde la televisión en blanco y negro que ofrecía una imagen bastante distorsionada de la realidad, sin embargo, la televisión aún sigue ocupando un espacio importante en los hogares. La mejora de la tecnología de la imagen en los televisores avanza a pasos agigantados cubriendo los deseos de los usuarios. El cine en casa parece ser la tendencia. El público exige aparatos cada vez mayores, con una proyección de la imagen acercándose a la real y con unos efectos de sonido cada vez más auténticos.

Las pantallas planas han sustituido indudablemente a los aparatosos televisores que ocupaban gran parte del mueble del salón por su anchura, aunque, al mismo tiempo, cada vez las pantallas tienen más pulgadas. De hecho Luis Milla de Panasonic afirma que lo que está triunfando en el mercado son las pantallas mayores de 65 pulgadas. “Los formatos 85 y 103 pulgadas encajan perfectamente en el mercado”, según Milla.

Las tecnologías LED (Diodo de emisor de luz), OLED (Diodo orgánico de emisión de luz) y 3D o tridimensional son las tecnologías que ahora mismo se comercializan en la nueva generación de televisores, sustituyendo a las anteriores LCD. Tecnologías y características que hacen la imagen más nítida y real. El televisor es una parte de la casa más, como una cama o una mesa. Es raro encontrar un hogar sin este aparato, que es parte de los hábitos diarios de las personas y que desde su creación ha servido como un punto de encuentro en el hogar para las familias. De hecho, los avances de estos aparatos hacen que parezca difícil llamarlo la caja tonta, porque los televisores han dejado de ser pasivos. Marta Ponte, de Sony, afirma que gracias a la conexión a Internet, al 3D, a la Alta Definición y todas las tecnologías que incorpora se ha convertido en un centro de entretenimiento para toda la familia.

Page: 1 2 3 4

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

18 horas ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

3 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago