Categories: Negocios

Los nuevos televisores: hacia la perfección de la imagen y el diseño

Las características más importantes de las tecnologías actuales

Las nuevas tecnologías LED, OLED y 3D, las más usadas en el mercado de la televisión actualmente, son las que mejor proyectan la imagen de las televisiones de todas las tecnologías conocidas hasta ahora. Aunque no son nuevas (la tecnología LED, por ejemplo, comenzó a desarrollarse en los años 20 y la OLED en los 50), el desarrollo de los últimos años por parte de los fabricantes de televisores han hecho de ellas un producto estrella, sustituyendo poco a poco a la tecnología LCD.

Según Miguel Churruca, director de marketing de Blusens, destaca que las pantallas OLED consumen menos energía que sus antepasados. Por su parte, María Zamora, Director de Marketing de HE de LG España, destaca brevemente del LED, su calidad de imagen y su eficiencia energética; del 3D, que permite vivir experiencias de visionado únicas; y del OLED, que es fino y flexible.

Sony, que ha sido pionero en la comercialización del OLED destaca que esta tecnología aún está en “una fase muy embrionaria” y ve muchas posibilidades de crecimiento y de mejora. Estas tecnologías, según los fabricantes, deben completarse con útiles funciones como una buena oferta de contenidos y aplicaciones fáciles de utilizar, para ser el producto ideal de los usuarios.

Otra de las características más importantes de las televisiones actuales es su diseño. El cliente busca un producto moderno que forme parte de la decoración de su salón y que, como ya destacábamos al principio, sea grande para que la imagen se vea mejor, pero extraplana para ocupar poco espacio. Por ejemplo, LG, da importancia a este asunto y ofrece televisores que van desde las 42 hasta las 150 pulgadas, mientras quiere intensificar sus esfuerzos en la tecnología Full LED Slim 3D, que busca la máxima delgadez de la pantalla junto con calidad de imagen.

Page: 1 2 3 4

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

3 semanas ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

4 semanas ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

4 semanas ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

4 semanas ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

4 semanas ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

4 semanas ago