Los principales fabricantes de televisores valoran la calidad de la imagen, las pulgadas de los aparatos y se centran cada vez más en hacerlas más planas. Las grandes compañías de televisores tienen sus ojos puestos en la comercialización de aparatos con alta calidad de 3D. Por un lado LG, está orgulloso de su televisor del modelo LX9500, el primero que comercializa la tecnología Full LED 3D y que según José María Zamora, Director de Marketing de HE de LG España, “este modelo 3D transporta a los espectadores directamente al centro de la acción”.
Sony comercializa desde Marzo su gama Bravia Monolithic que además de desarrollar la tecnología tridimensional, suponen “un punto de inflexión en el diseño”, según Marta Ponte, y en el que la compañía tiene centrados todos sus esfuerzos. Blusens está centrado en su gama “Hogar conectado” y tiene pensado lanzar más productos de su línea Blubrain durante los próximos meses que permite al usuario “ver lo que quiere cuando quiere, desde la TDT hasta contenidos de internet”.
Los diferentes fabricantes de televisores buscan hacer de sus productos únicos, dentro del amplio mercado, con características que hagan a unas marcas diferenciarse de las otras, aunque dentro del mismo marco. Mientras unos dan más importancia al diseño, otros se centran más en el contenido o en la imagen. La televisión es un producto que se consume constantemente y que forma parte de un mercado con muchos competidores, por lo que buscar la diferenciación se ha hecho importante.
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