Categories: Negocios

Los nuevos televisores: hacia la perfección de la imagen y el diseño

La televisión como centro del hogar

Han pasado años desde la televisión en blanco y negro que ofrecía una imagen bastante distorsionada de la realidad, sin embargo, la televisión aún sigue ocupando un espacio importante en los hogares. La mejora de la tecnología de la imagen en los televisores avanza a pasos agigantados cubriendo los deseos de los usuarios. El cine en casa parece ser la tendencia. El público exige aparatos cada vez mayores, con una proyección de la imagen acercándose a la real y con unos efectos de sonido cada vez más auténticos.

Las pantallas planas han sustituido indudablemente a los aparatosos televisores que ocupaban gran parte del mueble del salón por su anchura, aunque, al mismo tiempo, cada vez las pantallas tienen más pulgadas. De hecho Luis Milla de Panasonic afirma que lo que está triunfando en el mercado son las pantallas mayores de 65 pulgadas. “Los formatos 85 y 103 pulgadas encajan perfectamente en el mercado”, según Milla.

Las tecnologías LED (Diodo de emisor de luz), OLED (Diodo orgánico de emisión de luz) y 3D o tridimensional son las tecnologías que ahora mismo se comercializan en la nueva generación de televisores, sustituyendo a las anteriores LCD. Tecnologías y características que hacen la imagen más nítida y real. El televisor es una parte de la casa más, como una cama o una mesa. Es raro encontrar un hogar sin este aparato, que es parte de los hábitos diarios de las personas y que desde su creación ha servido como un punto de encuentro en el hogar para las familias. De hecho, los avances de estos aparatos hacen que parezca difícil llamarlo la caja tonta, porque los televisores han dejado de ser pasivos. Marta Ponte, de Sony, afirma que gracias a la conexión a Internet, al 3D, a la Alta Definición y todas las tecnologías que incorpora se ha convertido en un centro de entretenimiento para toda la familia.

Page: 1 2 3 4

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

OVHcloud reúne a partners, startups, editores de software y aliados tecnológicos en EspañaOVHcloud reúne a partners, startups, editores de software y aliados tecnológicos en España

OVHcloud reúne a partners, startups, editores de software y aliados tecnológicos en España

Ha compartido novedades en el marco de evento OVHcloud Backstage 2025 y repartido premios entre…

5 días ago
Chris Niederman se une a Snowflake como vicepresidente sénior de Alianzas y CanalChris Niederman se une a Snowflake como vicepresidente sénior de Alianzas y Canal

Chris Niederman se une a Snowflake como vicepresidente sénior de Alianzas y Canal

Con más de tres décadas de trayectoria profesional, ha trabajado para compañías como Amazon y…

6 días ago
Alonso Wang dirigirá la estrategia comercial de Baseus en EuropaAlonso Wang dirigirá la estrategia comercial de Baseus en Europa

Alonso Wang dirigirá la estrategia comercial de Baseus en Europa

La compañía también anuncia la incorporación de María Eugenia Albares como Key Account Manager para…

1 semana ago
Frédéric Saint-Joigny, nuevo vicepresidente de ventas de WatchGuard Technologies en EMEAFrédéric Saint-Joigny, nuevo vicepresidente de ventas de WatchGuard Technologies en EMEA

Frédéric Saint-Joigny, nuevo vicepresidente de ventas de WatchGuard Technologies en EMEA

Antes de su llegada a esta compañía de ciberseguridad trabajó para Skybox Security en EMEA…

1 semana ago
La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestreLa facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

2 semanas ago
Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIXVirtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

2 semanas ago