El iPad catapulta a Apple al Top 5 de los vendedores de PC

Negocios

La estelar aparición del iPad en el mercado ha lanzado a Apple al Top 5 de los vendedores de PC. En este segundo trimestre de 2010 las ventas del dispositivo han superado las tres millones de unidades, haciéndose con un 6% del mercado de ordenadores portátiles.

Mientras tanto, el sector de los netbooks continúa ralentizándose. No en vano la consultora Canalys prevé que en el año 2012 las tabletas tipo iPad superen a los netbooks en ventas. Aunque también cree que ambos dispositivos coexistan en el mercado de los portátiles durante un tiempo.

Muchos fabricantes han anunciado el lanzamiento de un Tablet PC al estilo del producto de Apple antes de que acabe el año y Canalys espera que estos dispositivos alcancen los 12,5 millones de unidades vendidas al término de 2010, llegando hasta los 66 millones para finales de 2014.

Aunque la consultora afirma que Apple continuará liderando con su iPad el mercado al menos hasta 2011, Chris Jones, vicepresidente de Canalys, señala: “Plataformas como Android, iOS, webOS y posiblemente BlackBerry, así como Chrome, MeeGo y Windows, son candidatas a competir en el mercado de dispositivos ‘pad’ en los próximos tres años”.

Lea también :