La seguridad corporativa necesita cambios

Negocios

El informe Cisco 2010 Midyear Security Report señala que las empresas deben modificar su percepción sobre la seguridad corporativa. Con las transformaciones que están teniendo lugar en estos momentos en el campo de la tecnología se generan nuevas oportunidades para el cibercrimen. . El uso de dispositivos móviles conectados a la red de las empresas también aumenta los riesgos.

La virtualización, el cloud computing o las redes sociales abren nuevos puntos débiles en cuanto a seguridad

El informe de Cisco analiza la importancia de estas novedades y las posibles amenazas a las que las organizaciones se pueden enfrentar por su causa. Ante esto, la compañía propone tomar ciertas medidas, como establecer límites en el acceso a la información crítica o crear una política corporativa oficial sobre movilidad.

“Tanto las transformaciones tecnológicas como los nuevos modelos económicos y sociales repercuten directamente en la seguridad corporativa. Así, las empresas deben adaptarse hoy a estos cambios transformando su modelo de TI para poder responder con celeridad a las nuevas amenazas”, explica Pilar Santamaría, directora de desarrollo de negocio para Borderless Networks en la región mediterránea de Cisco.

Lea también :