Facua lleva a Toshiba y TomTom ante las autoridades de Consumo

Negocios

Hace unos días informábamos que Facua acusaba a Toshiba, y posteriormente a TomTom, de omitir información relevante en la publicidad de su promoción del Mundial.

Unas acusaciones de las cuales tanto Toshiba como TomTom se defendieron alegando que todo estaba muy claro en sus promociones.

Ahora, Facua ha decidido dar un paso más y denunciar estos hechos ante las autoridades de Consumo, al considerar que “la publicidad de ambas empresas indujo o pudo inducir a error a los consumidores, incurriendo en publicidad engañosa”.

Una iniciativa motivada por la “avalancha de reclamaciones” que la asociación dice estar recibiendo desde el pasado lunes 12 de julio a través de su web, su teléfono del consumidor (954 90 90 90) y sus organizaciones territoriales.

Asimismo, el equipo jurídico de Facua también ha iniciado acciones en defensa de los intereses de los usuarios afectados que se han asociado a la asociación para hacer valer sus derechos.

Unas denuncias que hoy mismo han sido remitidas al Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social y las autoridades de Consumo de varias comunidades autónomas.

Lea también :