VMware acerca la virtualización a las pymes

Negocios

El fabricante de soluciones de virtualización VMware anuncia las nuevas características de su servicio basado en la web que trata de acercar los beneficios de los entornos virtualizados a las pequeñas y medianas empresas.

VMware Go provee de una herramienta para sumarse a esta tecnología, automatizando la instalación y la configuración del hipervisor VMware ESXi (el núcleo del sistema), de forma sencilla. Además de virtualizar los servidores también es posible migrar a este hipervisor las máquinas basadas en el servicio de la compañía, sin perder la inversión realizada previamente.

El servicio VMware Go, que ha sido desarrollado en colaboración con el partner especializado en software de gestión TIC Shavlik Technologies, incorpora la Inteligencia Colectiva. Este elemento proporciona una guía a la hora de virtualizar. Los usuarios pueden ver lo que otros han hecho en cada etapa del proceso.

“Con las nuevas funciones de VMware Go, intentamos ofrecer una plataforma sencilla para acercar la virtualización a las pymes sin costes adicionales”, señala Manoj Jayadevan, director de nuevo negocio y productos en VMware.

Lea también :