Categories: Negocios

El canal se pone las pilas para paliar los efectos de la crisis

Más capilaridad y apertura internacional

En España se da un fenómeno que contribuye a que el canal aún tenga demasiados huevos en el mismo cesto dentro del mercado local: la concentración de la actividad en Madrid y Barcelona. Aún así, el canal trabaja desde hace tiempo en la búsqueda de mayor capilaridad. En Afina, además de trabajar en Madrid y Barcelona cuentan con un gran volumen de partners que generan negocio en otros puntos de España. “Muestra de ello ha sido el desarrollo de nuestras figuras de delegados específicos en Levante, País Vasco y la zona sur de la península”, sentencia Galata.

Desde Esprinet reconocen que es cierto que las dos zonas citadas representan una parte muy importante del mercado, lo que no implica que se desprecien las oportunidades que ofrecen otras. “Para nosotros el Norte y Sur de España son cada vez más importantes”, puntualiza García.

La apertura hacia mercados internacionales es una tarea afrontada en estos momentos con nuevos bríos por los distribuidores españoles. Un ejemplo de ello lo encontramos en Afina, que a pesar de operar desde un país miembro de la UE, lo que a priori podría hacer más atractivo ampliar su presencia en este mercado, centra sus esfuerzos en Latinoamérica, donde según declara Galata, es natural la presencia de compañías españolas; en muchos casos han desembarcado allí al mismo tiempo que nosotros, como ocurre con algunos resellers que hemos apoyado.

“Fuera del Viejo Continente, el posicionamiento de la compañía en el Norte de África (Casablanca) se consolida y comienza a arrojar cifras satisfactorias”, sentencia Galata.

Page: 1 2 3 4

Ruth Molano

Recent Posts

Clara Borrás, nueva directora de marketing de Motorola en España y Portugal

Como directora de Marketing & Communications buscará impulsar el crecimiento de la compañía en la…

1 mes ago

Ticnova anuncia la adquisición de Flytech

Esta operación llega después de la de Informática Amara y se enmarca en una estrategia…

1 mes ago

Snom Technology crece dos dígitos en España

La compañía destaca la labor de socios como Wifidom y SCT Telecom que, por segundo…

1 mes ago

Packlink lanza un plan de suscripción para grandes eCommerce

Los servicios de Correos Express y SEUR ya están integrados en Packlink Pro Plus Plan…

1 mes ago

Alive Business Consulting, premio a la internacionalización de Sage Iberia

Tras consolidarse en España y Portugal, la compañía busca explorar otros mercados.

1 mes ago

Las empresas minoristas de España pierden de media 1,3 millones de euros anuales por el fraude

El 35 % de las compañías de nuestro país fue víctima en los últimos doce…

1 mes ago