Vodafone acuerda con HTC ser el único vendedor de Nexus One en España hasta final de junio

Estrategia de CanalNegocios

Vodafone ha comenzado a vender hoy su teléfono Nexus One en España, y lo hace tanto a través de Internet como en sus puntos de venta tradicionales. Sigue así la estrategia comercial de Google, que esta semana anunció que dejaba de vender el teléfono por Internet.

Según Ignacio Román, responsable de nuevos terminales de Vodafone para España y Portugal, este movimiento tiene sentido.

Vendiendo únicamente por Internet se reduce mucho el mercado, como así lo ha visto Google durante los primeros meses de venta del dispositivo”, señalaba esta mañana durante la presentación de las tarifas del teléfono.

Vodafone quería firmar una exclusividad de venta en nuestro país, sin embargo, Google no quería tener un compromiso establecido con ninguna operadora.

Con Google la palabra exclusividad no existe, apuesta siempre por entornos abiertos, siempre lo ha hecho así”, confesaba durante la presentación.

Sin embargo, ante la imposibilidad de firmar un acuerdo de exclusividad con Google, Vodafone ha acordado con HTC -el fabricante del dispositivo- la compra de todo el stock de teléfonos para España.

Desde hace unas semanas se podía hacer el pre-registro desde la página web de la compañía, y aunque Ignacio Román, no ha dado cifras de pedidos, sí ha señalado que se trata de la campaña en la que más pre-registros ha habido de las últimas que han lanzado.

Los nuevos clientes particulares de Vodafone pueden hacerse con el terminal a 0 euros, siempre contratando la tarifa de datos “Tarifa Plana Internet en el Móvil Plus”, de 15 euros al mes.

Los clientes autónomos podrán hacerse con el terminal desde 29 euros, mientras que los empresariales lo harán a partir de 49 euros.

Más información, en la siguiente entrevista en vídeo grabada a Ignacio Román durante la presentación:

Lea también :