HP, Intel y Microsoft apuestan por la virtualización de servidores

Negocios

Con el objetivo de mostrar las últimas novedades en materia de virtualización, que permiten a las compañías obtener múltiples ventajas y beneficios en sus negocios, HP, Intel y Microsoft realizarán varias iniciativas durante los meses de mayo y junio, tanto para el canal como para los usuarios finales.

En concreto, los fabricantes llevarán a cabo un evento para usuarios finales el 11 de mayo en Madrid y el 13 de mayo en Barcelona, el

Además, HP, Intel y Microsoft realizarán también un seminario tecnológico sobre soluciones de virtualización en varias ciudades españolas, cuya primera sesión fue el pasado martes 4 de mayo en Bilbao. Las próximas citas son el 19 de mayo en Zaragoza, el 25 de mayo en Sevilla, el 16 de junio en Valencia y el 30 de junio en Mallorca.

Por otro lado, el pasado miércoles 5 de mayo en Bilbao, las compañías pusieron en marcha sus sesiones ProLiant Days dirigidas al canal de distribución, cuyas próximas convocatorias son el 20 de mayo en Zaragoza, el 26 de mayo en Sevilla, el 17 de junio en Valencia y el 1 de julio en Mallorca.

Entre las novedades en virtualización que se presentarán en estos encuentros se encuentra la nueva generación de servidores HP Proliant G7, los nuevos procesadores Intel Xeon y Windows Server 2008 R2 SP1 junto con las nuevas mejoras de Hyper-V.

“Consideramos que esta iniciativa llevada a cabo por HP junto a Intel y Microsoft, es el acontecimiento sobre virtualización más importante del año. Los asistentes podrán conocer las soluciones de la alianza Microsoft, Intel y HP que permitirán a las compañías optimizar la infraestructura de sus negocios y reducir el porcentaje de sus gasto en mantenimiento y gastos operativos, aumentando así las inversiones en IT”, asegura Noel Goicoechea, director de la unidad de Servidores Estándares de HP.

Lea también :