Liferay apuesta por un canal integrador

Negocios

Liferay inauguró ayer en Madrid el Liferay Spain Symposium, un evento anual e internacional de la compañía que por primera vez tiene lugar también en España. Se trata de un encuentro al que han asistido más de 100 profesionales para hablar de la situación actual de la tecnología open source, así como de sus tendencias de cara al futuro en la empresa y las administraciones públicas.

Entre los asistentes al evento han acudido representantes de la comunidad de partners de Liferay en España, formada por 12 integradores locales de primer nivel como Grupo Gesfor, IECISA, VASS o GMV. La misión de estos socios es complementar la tecnología con servicios avanzados de soporte específicos en sectores estratégicos como la banca o las telecomunicaciones.

A este respecto, Jorge Ferrer, director general de Liferay en España y Portugal, ha enfatizado en su intervención la importancia de este canal integrador y que el objetivo de su compañía no es crecer en número de partners sino buscar socios de calidad que le permitan llegar a sectores de difícil acceso.

“Nuestra estrategia actual pasa por reforzar nuestro trabajo con socios y partners locales, para potenciar aún más la calidad del soporte y de los servicios que ofrecemos”, asegura el directivo.

Asimismo, Ferrer ha aprovechado la ocasión para anunciar en primicia que su compañía pondrá en marcha en los próximos meses una estrategia de canal en paralelo para partners de soluciones. La idea es que los proveedores de software puedan desarrollar sus propias aplicaciones, las cuales posteriormente se empleen en todas las instalaciones de Liferay a nivel mundial.

Lea también :