Madrid es la ciudad española con más equipos infectados por Mariposa

Negocios

Si hace una semana anunciábamos la desarticulación de la botnet Mariposa gracias a la operación conjunta de La Guardia Civil, el FBI y Panda Security, hoy el fabricante de seguridad ha dado a conocer los resultados de un estudio sobre los equipos infectados tanto a nivel nacional como internacional.

En nuestro país, la ciudad más perjudicada ha sido Madrid con el 26,28% de las direcciones IP infectadas, seguida por Sevilla, con un 10% y Barcelona, con un 6,52%.

A nivel global, la botnet Mariposa ha infectado un total de 13 millones de ordenadores en 190 países y en 31.901 ciudades diferentes.

“Entre estas IPs hay tanto ordenadores de usuarios particulares como de empresas”, asegura Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

Desde Panda Security se recomienda a todos los usuarios, tanto particulares comoo empresas, que analicen en profundidad su PC para asegurarse que no están infectados Mariposa.

Para ello, pueden utilizar la siguiente aplicación online y gratuita o bien descargarse el antivirus gratuito que protege desde la nube Panda Cloud Antivirus.

Lea también :