Virtualización y cloud computing, las apuestas del canal en 2010

Negocios

CA ha anunciado los resultados de su estudio anual, el CA Channel Index 2010. 928 socios de muy diversos países, entre ellos 84 españoles, realizaron una encuesta online entre el 3 de diciembre y el 10 de enero con sus previsiones sobre el sector TI para este año.

Según dicho informe, el 56% de los partners españoles prevén un incremento del gasto en virtualización en 2010, mientras que el 48% lo predice en cloud computing y en el software as a service.

La gestión de la recuperación (englobando protección de datos, continuidad del negocio y recuperación ante desastre) y la seguridad en Internet son las otras áreas en las que cerca del 30% de los socios esperan que el gasto se incremente.

Asimismo, aunque un 45% de los socios españoles prevén una mejoría en la economía en 2010, comparado con el resto de Europa se muestran más cautos.

“En CA estamos trabajando con los partners para ayudar a los clientes a adoptar la tecnología de virtualización y emprender el camino hacia el cloud computing”, señala José Carvalho, vicepresidente senior de ventas de canal de CA para Europa, Oriente Medio y África.

Lea también :