CA realiza sus predicciones para 2011

Negocios

CA Technologies ha dado a conocer sus predicciones tecnológicas para 2011, muchas de las cuales pronostican el reconocimiento de las ventajas que promete el cloud computing por parte de las empresas de cualquier tamaño.

Ajei Gopal, vicepresidente ejecutivo del grupo de productos y tecnología de CA Technologies, cree que “mientras que 2010 quedará como el año en el que se habló de esta tecnología, 2011 será el ejercicio en el que pase a la acción“.

Este ejecutivo considera que el cloud computing está cambiando la manera de funcionar de los negocios y de las TI, pues se ha convertido en un importante facilitador del mismo que da forma a cada uno de los aspectos de funcionamiento de una organización. “Y en 2011 las principales tendencias tecnológicas se combinarán para crear una nueva área: la de la consumerización de las TI”, advierte Gopal.

Entre las predicciones que ha realizado la compañía norteamericana de cara al año que viene, destacan:

· El Cloud Computing será la tendencia reinante, así como la forma predominante en la que operen las organizaciones, ya sea a través de nubes privadas, públicas o híbridas.

· Las empresas descubrirán usos realistas y prácticos de dicha tecnología que les darán la flexibilidad y la velocidad que necesiten para satisfacer mejor las necesidades rápidamente cambiantes del negocio.

· Los proveedores de servicios serán una guía para las empresas, ya que los profesionales de las TI buscarán en ellos las lecciones aprendidas.

· Las TI se convertirán en un importante impulsador del negocio y serán vitales para su correcto funcionamiento.

· El CIO se encargará de gestionar estratégicamente la cadena de suministro de TI incorporando recursos de todo tipo según se vayan necesitando.

· El Cloud Computing cambiará la percepción de la seguridad, que pasará de ser barrera a facilitador de esta tecnología.

· Los dispositivos móviles inteligentes desplazarán a los ordenadores portátiles.

Lea también :