Las empresas españolas dudan respecto al cloud computing

Negocios

Un estudio realizado por CA, “Unleashing the Power of Virtualization – Cloud Computing and the Perceptions of European Business”, revela que el 86% de las empresas españolas no están convencidas de los beneficios de la nube.

Asimismo, dicho estudio, realizado en 14 países, indica que si bien la virtualización de servidores está ampliamente adoptada, la falta de convencimiento de sus beneficios y la preocupación respecto a la seguridad y la gestión por parte de las compañías las impide dar el siguiente paso.

Por ello, CA ha decidido poner en marcha en Europa “The Cloud Academy”, una serie de mesas redondas con las que dar a conocer los beneficios del cloud computing y la forma de que las empresas lo pongan en marcha.

“Corresponde a la industria de TI no sólo dar los argumentos para cloud computing, sino también para cada una de las tecnologías que la apoyan, de forma que la transición para las empresas sea suave y tenga éxito”, asegura Bjarne Rasmussen, Chief Technology Officer y vicepresidente senior de CA para Europa, Oriente Medio y África Rasmussen.

Lea también :