Microsoft estrecha lazos con Fujitsu en el negocio de la virtualización

Negocios

Microsoft y Fujitsu han anunciado hoy que desean consolidar su alianza para llevar la virtualización a los clientes no sólo en el área del centro de datos, sino también desplegándola a nivel de puestos de trabajo.

La experiencia de ambas compañías en este joven pero asentado mercado de la virtualización es elevado. No en vano, Fujitsu ya ha desplegado sólo en nuestro país más de 100.000 puestos y servidores de forma virtualizada, pero además mantiene los contratos de servicio.

Con este gran portfolio de clientes ha podido experimentar cuáles son los problemas que deben afrontar las empresas a la hora de abrazar a la virtualización. Es el caso de una gestión más eficaz de las licencias de software, que en ocasiones quedan infrautilizadas pero que siguen pagándose.

Fujitsu también ha encontrado problemas en el lado del hardware, ya que la puesta en marcha de máquinas virtualizadas implica que deban eliminarse servidores que no son necesarios, algo que a muchas compañías no les es fácil debido a una planificación insuficiente.

Y es aquí donde entra en juego la solución conjunta que propone Fujitsu, de la mano de Microsoft, a sus clientes, la gestión tanto de los recursos físicos como los virtuales para sacar el mayor rendimiento posible a la virtualización.

Para ello, han apostado por Microsoft System Center que, en combinación con el hardware de Fujitsu, es capaz de desplegar y gestionar cualquier elemento de la infraestructura TI, desde los servidores hasta los puestos de trabajo.

Más información en eWEEK Europe.

Lea también :