Colt ofrece formación sobre cloud computing al canal

InfoCanalNegocios

Colt Telecom es otra de esas compañías que está viendo en la virtualización y el cloud computing una nueva ventana de negocio de cara a un duro 2010. No en vano, la compañía presentó en julio del presente año una nueva plataforma de computación en la nube para empresas que aprovecha su red pan-europea de fibra óptica y los 19 centro de datos con los que cuenta en Europa (dos de ellos en España).

A pesar de que la virtualización y el cloud computing están en la picota de los medios tecnológicos día sí y día también, según un reciente estudio realizado para Colt por la consultora Portio, se mantiene un gran desconocimiento y confusión en el mercado respecto a los beneficios de estas dos nuevas maneras de comprender las TIC.

Por ello, Colt ha puesto en marcha una iniciativa de formación que dará comienzo a principios del año entrante y que pretende facilitar a los partners de canal todos los conocimientos necesarios para poder asesorar a sus clientes en estos temas de manera clara y objetiva.

Los partners que asistan a las jornadas de formación sobre servicios gestionados de COLT recibirán una certificación presencial que irá asociada a la certificación actual basada en COLT Online, el portal para partners de la operadora.

Lea también :