La Caixa y HP acaban de extender su acuerdo durante los próximos cuatro años en el que el tercer grupo financiero de España invertirá al menos 200 millones de euros para la mejora de su gestión de los procesos de negocio y en la infraestructura, con el fin de “generar valor a los clientes de la entidad financiera”, tal y como señala el comunicado.
De esta forma, HP será el responsable de proveer, operar y administrar la infraestructura tecnológica de La Caixa, así como proporcionar los servicios de contingencia y de seguridad para garantizar el correcto funcionamiento de todos los procesos.
Mientras tanto, Hewlett-Packard también se responsabilizará de otras tareas como el desarrollo de aplicaciones bancarias en beneficio de la entidad financiera.
La iniciativa convierte a HP en una compañía líder en Europa tanto a nivel de outsourcing financiero como proveedor de equipamiento y soluciones.
Según palabras de José Antonio de Paz, presidente de HP Española, “este acuerdo no sólo supone renovar por cuatro años más una alianza con la tercera entidad financiera en España. Además, nos consolida como el gran proveedor global en España capaz de ofrecer los mejores productos, soluciones y servicios a grandes empresas de sectores tan competitivos y exigentes como el financiero. Con este acuerdo, “la Caixa” podrá centrarse aún más en su firme estrategia de generar, cada vez, mayor valor a sus clientes”, algo que ha corroborado Isidro Farné, presidente de La Caixa.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…