Categories: Negocios

Oracle presenta su nuevo programa OPN Specialized

Oracle ya introdujo el programa OPN Specialized durante el encuentro Oracle OpenWorld 2009. Se trata de una iniciativa ideada para que los partners del fabricante especializado en bases de datos tengan la oportunidad de demostrar su experiencia y buen hacer a la hora de combinar las soluciones de Oracle con el resto del equipamiento que demandan los clientes, tanto a nivel de hardware como de software.

Dos meses después de este anuncio, la compañía lo hace oficial y diversos partners ya han conseguido el nivel Platinum, como es el caso de CedarCrestone, CIBER, Decatron, Hua Wei Technologies, Ice Consulting o SolStonePlus.

Oracle también ha creado nuevos niveles en este PartnerNetwork Specialized: Además del Platinum también es posible acceder a Gold, Silver y Remarketer. De esta forma, los socios que consigan alguna de estas certificaciones podrán beneficiarse de características tales como la especialización dentro de la gama de productos Oracle, el reconocimiento de la compañía a la hora de dar soporte a los clientes…

Durante este anuncio formal, Judson Althoff, vicepresidente senior de Alianzas y Canales Globales de Oracle ha apuntado que “El programa Oracle PartnerNetwork Specialized ha sido diseñado para permitir a nuestra valiosa comunidad de partners diferenciarse por si mismos y recoger los beneficios de estar reconocidos por los clientes por su profunda experiencia en la tecnología o servicios Oracle”.

En otro orden de cosas, Oracle ha presentado nuevas herramientas de generación de negocio para los partners, las cuales se han apoyado en los recursos que proporciona Enablement 2.0. Se han ideado para que los socios de la compañía puedan acceder más fácilmente a formación en soluciones Oracle, gestión de sus datos, reserva de pedidos, localización de eventos, etc.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

16 horas ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

3 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago