Categories: Negocios

La reducción de la piratería crearía miles de puestos de trabajo en España

El año pasado, el índice de piratería de software en España descendió un punto y se situó por primera vez en el 42%, según los resultados del VI Informe Global sobre piratería de software en 2008, elaborado por la consultora IDC para la BSA. Estas buenas noticias, no obstante, no llegan ni de cerca a ser positivas, ya que indican que casi la mitad del software que se utiliza en nuestro país es pirata.

Durante 2008, sin embargo, se ha producido un aumento de las pérdidas que el uso fraudulento de programas ocasiona a la industria tecnológica. Si en 2007, esa cifra ascendía a poco más de 600 millones de euros, en el pasado 2007, esta lacra llegaba a los 684 millones de euros.

Así, la BSA señala que si se redujera en 10 puntos la piratería de software en nuestro país, se podrían generar cerca de 2.000 nuevos puestos de trabajo y se aportarían más de 1.400 millones de euros a nuestro PIB.

amenendez

Recent Posts

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago

Kyndryl y Databricks habilitarán inteligencia artificial a escala

Unen fuerzas para impulsar el proceso de transformación digital de las empresas.

1 semana ago