La cloud computing es aún una desconocida entre los CIOs

Negocios

Cloud Computing, esa gran desconocida

No es de extrañar que la cloud computing no tenga un grado de adopción mayoritario entre las empresas cuando hasta los encargados tecnológicos de las mismas desconocen qué es. Esta es la principal conclusión de un estudio encargado por Colt, proveedor europeo de servicios gestionados y comunicaciones empresariales y elaborado por la consultora Portio.

Según el informe, para el que se tuvieron en cuenta a CIOs de 13 países comunitarios, la mayor parte de los responsables de TI de las organizaciones (un 56%) no saben lo que implica el término “cloud computing”. Este desconocimiento es especialmente preocupante en el sector público donde sólo un 37% tienen nociones de la nube.

Entre aquellos CIOs que saben lo que es la cloud computing un 77% la están evaluando actualmente, preparan su implementación o ya han instalado servicios basados en la misma.

“Es responsabilidad de los asesores de confianza informar a CIOs y responsables de TI sobre los beneficios potenciales de cloud computing”, comenta Maggy McClelland, directora general de Servicios Gestionados de Colt Telecom. “Se trata de una gran oportunidad: Habrá un crecimiento exponencial en la adopción de servicios cloud computing, pero únicamente si la industria se esfuerza en incrementar el nivel de conocimiento entre los responsables de TI”.

McClelland cree que la adopción de esta tecnología debe pasar, en parte, porque los proveedores de servicios comiencen a emitir mensajes sencillos y transparentes resaltando sus beneficios y no continúen con la actual confusión de jerga técnica.

Lea también :