Puesta de largo de Microsoft Exchange Server 2010

Negocios

Microsoft acaba de dar a conocer “en sociedad” la última versión de su servidor de correo, con importantes novedades que ayudarán a las empresas a reducir sus cotes en TI y proteger mejor las comunicaciones empresariales.

Esta nueva edición de Exchange tiene importantes novedades, como la incorporación de un sistema de vista para las conversaciones dentro del e-mail y la transformación del sistema de archivado de mensajes, que permite recuperarlos o eliminarlos con un simple “drag and drop”. Asimismo, a partir de ahora la agenda es mucho más accesible desde los propios correos y se podrán mandar mensajes a otros medios como los teléfonos móviles.

Victoria Somohano, jefe de producto de comunicaciones unificadas de Microsoft Ibérica, habla del ahorro que supone para las empresas como una de sus principales puntos fuertes: Nuestros clientes nos han comunicado que han obtenido unos ahorros de costes de entre el 40% y el 70% gracias a este modelo de alta disponibilidad, que les permite reducir las necesidades de almacenamiento”. Además, según apunta, aquellas organizaciones que se acojan a Exchange Server podrán recuperar su inversión en un plazo de 2,4 meses.

La compañía de Redmond posibilita la distribución del servicio mediante dos vías: a través del modelo tradicional, hospedado por los partners de hosting de la compañía, o a través de la nube, con hospedaje y gestión de Microsoft. Esta modalidad se basa en el “pago por uso”, muy cómoda ya que las empresas sólo abonan una cantidad por los servicios que consuman.

Según apunta la compañía de Redmond, Exchange Server 2010 ya cuenta con 27.000 partners en todo el mundo y con un centenar de partners certificados.

Más información en eWeek

Lea también :