Western Digital se pasa al almacenamiento empresarial

Negocios

Western Digital ha decidido dar el salto al mercado corporativo con el lanzamiento de un nuevo disco duro con interfaz Serial Attached SCSI (SAS), destinado al segmento de servidores de alto rendimiento y centros de datos. El nuevo modelo, denominado WD S25 SAS tiene 2,5 pulgadas y gira a una velocidad de 10.000 rpm, proporcionando un rendimiento de 3 y 6 Gb/s, así como una tasa secuencial sostenida de 128 Mbytes/s y una capacidad de almacenamiento de 300 Gbytes.

El WD S25 ya está disponible para fabricantes de equipos originales (OEM) selectos y se ha empezado a distribuir a los dos mayores OEM del sector. La compañía ofrece más información en la web dedicada al producto.

“Estamos muy satisfechos por presentar un disco duro de categoría empresarial para estos clientes OEM de gama alta” asegura Tom McDorman, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de soluciones de almacenamiento empresarial de WD. “Esta nueva familia de productos SAS se incorpora a nuestra oferta existente de productos empresariales SATA de gran capacidad para el almacenamiento intermedio. Este primer producto es la base sobre la cual nos expandiremos al mercado empresarial tradicional, al que previamente no nos habíamos dirigido”.

Lea también :