Fujitsu aporta nuevas tecnologías para centros de datos “eco-friendly”

Negocios

Fujitsu y Fuji Electric Systems acaban de presentar unas nuevas tecnologías verdes que dotan a los centros de datos de “inteligencia medioambiental” y les ayudan a mejorar su eficiencia energética. Las mismas posibilitan el control de las emisiones de CO2 en los edificios donde están situados los centros de datos y las salas de máquinas, así como en las fuentes de alimentación y de aire acondicionado.

En concreto uno de los sistemas permite visualizar el consumo de energía de las máquinas y del sistema de refrigeración de los data center, sirviendo esa información para que las empresas tomen decisiones que les lleven a un mayor ahorro energético.

La tecnología dispone de varios mecanismos “inteligentes” como una red se vigilancia de sensores para supervisar las temperaturas o el flujo de aire y circuitos de alta potencia con precisión multipunto. Además, aporta una solución para facilitar el cálculo automático de emisiones de CO2 y el diseño de cableado eléctrico más eficiente. Así se aporta información útil sobre dónde se pueden colocar los equipos, las necesidades del aire acondicionado y los paneles de distribución de energía.

Fujitsu ha innovado también con sus tecnologías en el control del aire acondicionado, permitiendo ahorrar hasta un 25% más que los sistemas anteriores. Lo consigue gracias a la reducción de los puntos calientes y una mejor distribución del espacio.

La nueva gama de tecnologías para data center se ha probado ya en el Centro de Sistemas de Tatebayashi de Japón.

Lea también :