Esperando el Plan Escuela 2.0

Negocios

El Plan Escuela 2.0 acaba de ser aprobado por el Gobierno y no se han dejado esperar las primeras reacciones esperanzadoras dentro del sector. La cadena de tiendas informáticas PC City ha sido la primera que se ha pronunciado a favor de una medida de la cual todavía no se conocen todos los detalles.

PC City espera que el plan pueda materializarse en todas las cadenas de retail de nuestro país (proponiendo algo así como el plan PREVER en coches para todas las marcas). Los 400.000 netbooks que forman parte del plan podrían suponer una buena oportunidad para distribuidores y retailers en un momento en que muchas compañías han tenido que recortar puestos de trabajo a través de EREs.

Tal y como el director de Diode, Agustin Alarcón, comentaba hace unos días también, “todavía se desconocen los detalles prácticos del plan. Esperamos ansiosos saber de qué manera se hará frente al cumplimiento del plan”.

En cualquier caso, PC City apunta a que el Plan Escuela 2.0 sólo beneficia a poco más del 5% de los estudiantes españoles, por lo que esta medida puede activar de alguna manera la compra de equipos fuera del citado plan.

Lea también :