OKI lidera el mercado láser/LED color en el primer semestre del año

Negocios

OKI domina el mercado láser/LED color en España. Según los últimos datos publicados por la consultora IDC, que hacen referencia a los seis primeros meses de 2009, el fabricante se posiciona como líder en cuanto a unidades -cuya participación es del 27,7%, lo que implica un crecimiento de nueve puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año anterior- y también en facturación, al haber logrado un 35,75%, situándose muy lejos de su inmediato competidor, a más de 14 puntos porcentuales de distancia.

El liderazgo de OKI en este área de impresión se materializa tanto en el segmento A4 como en el segmento A3. En lo que respecta al primero, la firma ha obtenido en el primer semestre del año una cuota mercado del 25,9% en unidades y del 34,33% en facturado y en lo relativo al segmento A3, ha alcanzado una cuota del 59,12% en unidades y del 40% en facturado a casi 20 puntos de distancia del siguiente fabricante.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, a pesar de las dificultades actuales. Quiero agradecer a nuestro canal de distribución su esfuerzo diario, que hace posible que OKI continúe siendo un referente en los mercados de impresión láser/LED color. Además, este resultado también constata la positiva respuesta del mercado ante nuestra oferta de productos y servicios”, ha señalado en este sentido Juan Pedro Pérez, Director de Marketing, Producto y Planificación de Ventas de OKI Printing Solutions

La compañía ha presentado también su nueva serie MB200, que tiene como objetivo reemplazar la anterior serie B2500. Esta gama de productos está compuesta por el MB280, un dispositivo cuatro en uno, y el MB290 que ofrece funcionalidades añadidas para pequeños grupos de trabajo.

Ambos ofrecen mayor velocidad de impresión (20 páginas por minuto), así como la posibilidad de escanear e imprimir desde memorias USB, sin necesidad de un ordenador. “La serie MB200 representa la solución ideal para pequeñas empresas y profesionales liberales, incorporando capacidades de copiado avanzado, impresión, escáner y fax”, señala Ramón Górriz, jefe de producto senior de OKI Printing Solutions.

MB 290 destaca por ser un modelo estándar que ofrece impresión y escaneado en red para múltiples usuarios. En líneas generales, la gama de productos dispone de unos consumibles de alta capacidad para aumentar la productividad y mantener unos bajos costes de impresión.

Estos equipos también disponen de utilidades de software gratuitas como el Template Manager 3.0, que permite internalizar la producción de documentos originales.

La serie MB200, ideal hasta cinco usuarios, está disponible a partir de este mes desde 179 euros. “La nueva serie MB200 proporciona una solución ideal tanto para el entorno doméstico como para el de oficina, donde el espacio tiene un valor ideal”, sentencia Ramón Górriz.

Lea también :