SAS Data Migration proporciona una solución de integración de datos para proyectos de migración

Negocios

La nueva suite de SAS, SAS Data Migration, resuelve los problemas derivados de la migración de datos que excede el presupuesto o los plazos límite, ya que normalmente se involucran a uno o más componentes estratégicos como la consolidación del sistema fuente, la preparación para una nueva aplicación de negocio o la agregación de datos y limpieza para el Business Analytics.

El nuevo servicio cuenta con SAS Enterprise Data Integration Server, una suite de soluciones de calidad de datos avanzada que aprovecha la tecnología de la subsidiaria de SAS, DataFlux y todas las tecnologías SAS para los sistemas de bases de datos empresariales entre los que se encuentran Oracle, Teradata, IBM DB2, Microsoft SQL Server, Netezza y HP Neoview.

“Con grandes volúmenes de datos, a menudo en entornos fragmentados con formatos no estandarizados y problemas de calidad de datos, algunas organizaciones han desestimado el esfuerzo que requiere migrar datos. SAS ofrece ahora una verdadera solución de integración de datos para ayudar a garantizar las migraciones a tiempo y con éxito, en el corto plazo, con una licencia de software orientada a proyecto” afirma Luis Méndez, Director General de SAS España defendiendo la utilidad de la solución.

Según la compañía, SAS Data Migration proporciona una conectividad completa y perfiles de datos, permitiendo a las organizaciones, entre otras; acceder y estudiar las fuentes de datos, mejorar la eficiencia y reutilización con una gestión de metadatos centralizada, o capturar medidas de migración clave para análisis.

Lea también :