Dialcom acerca la e-administración 2.0

Negocios

Aprobada en 2006, la Ley de Administración Electrónica pretende facilitar, a partir de su puesta en marcha el 1 de enero del próximo año, la comunicación entre las Administraciones Públicas y los ciudadanos y empresas. Este concepto teórico que parece lejano y utópico ya es una realidad en ciertas administraciones locales que han querido adelantarse a la implantación de la tan ansiada Ventanilla Virtual.

Es el caso del departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Bizkaia que, de la mano de Dialcom ha conseguido implantar con éxito Latnik, un portal que permite a los ciudadanos hacer uso del chat o la videoconferencia para presentar de manera telemática sus declaraciones fiscales.

Según Miguel Ángel Bonilla, director de AAPP en Dialcom, “la clave en la evolución hacia una e-administración 2.0 está en la Video Colaboración Avanzada“. Con esta herramiento, el ciudadano puede recibir asistencia en directo a través del vídeo a la hora de cumplimentar documentos oficiales en las diferentes administraciones públicas desde la comodidad de su hogar y sin necesidad de esperar largas colas.

Lea también :