IBM lanza nuevas herramientas de seguridad

Negocios

IBM ha lanzado un nuevo sistema de herramientas integrado diseñado para proteger a las empresas de los ataques a las aplicaciones web, mejorar la administración de la seguridad y reducir el número de vulnerabilidades.

IBM Proventia SiteProtector 8.0 integra un sistema de gestión de seguridad consolidado con la herramienta Rational AppScan de la compañía para la comprobación de la seguridad del código y la vulnerabilidad de aplicaciones, además de con el módulo de protección de aplicaciones para red y sistemas de prevención de intrusiones.

La integración de estos tres elementos ofrece grandes beneficios, según la compañía, como la posibilidad de calcular si ciertos ataques están expuestos a vulnerabilidades conocidas en la capa de aplicaciones web, además de permitir un sistema de flujo de trabajo común para la gestión de incidencias de seguridad que permita reducir los costes operativos de la gestión de la seguridad.

La última estadística de IBM procedente de su división de seguridad X-Force encontró que la capa de aplicaciones web continúo bajo el ataque del malware en la primera mitad del año. El IBM X-Force 2009 Midyear Trend & Risk Report, que se lanzará a finales de este año ha adelantado que ha encontrado un aumento del 50% de los ataques SQL en el primer trimestre de este año respecto al trimestre anterior.

Para IBM la seguridad de las aplicaciones web es, actualmente, una de las principales preocupaciones de las empresas.

Lea también :