El mercado de ordenadores volvió a caer en el segundo trimestre

Negocios

Un nuevo informe de la firma de investigación de mercado Gartner pone de manifiesto que la venta de ordenadores en Europa Occidental alcanzó en el segundo trimestre del año los 13,3 millones de unidades, lo que supone una caída del 3,3% respecto al mismo periodo de 2008.

Curiosamente durante este trimestre el mercado de ordenadores para el segmento profesional descendió un 21%, el mismo porcentaje, pero de crecimiento, del segmento del consumo. Los miniportátiles, o netbooks, ahora contabilizan una cuarta parte de las ventas para mercado de consumo. Según Garnet, sin la presencia de los netbooks el mercado podría haber caído más de un 15%.

Los tres grandes mercados de Reino Unido, Francia y Alemania obtuvieron crecimiento negativo y se espera que el descenso continúe a lo largo de todo el año. En el segundo trimestre Acer es una de las compañías con crecimiento positivo, sobre todo por lo bien que han funcionado sus netbooks; no en vano Acer es el responsable de la venta del 50% de todos los miniportátiles vendidos en el trimestre en Europa Occidental. En cuanto A Dell, Gartner afirma que ha sufrido un colapso de ventas en el mercado profesional.

Lea también :