Las compras online resultan hasta un 40% más baratas que las tradicionales

Negocios

Pixmanía asegura que los clientes que compran a través de Internet ahorran entre un 30 y un 40% con respecto a los precios del comercio tradicional. Y si a ese dato se suman los descuentos de campañas puntuales, como en el caso las rebajas, la diferencia puede ser aún más acusada.

Por eso, no resulta extraño que la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM) pronostique que las ventas por Internet alcanzarán este año los 10.000 millones de euros, lo que supone un 56% más que en 2008, mientras que los ingresos del comercio minorista tradicional siguen cayendo, como apuntan los últimos datos del INE.

Precisamente, hoy mismo Pixmanía inicia su temporada de rebajas de verano, una campaña que estará vigente hasta el 31 de agosto y que contempla descuentos de hasta el 60% sobre el precio publicado de los productos.

“Las rebajas online son mucho más atractivas para el consumidor actual por dos razones: representan un descuento real sobre el precio real del artículo y los productos rebajados no pertenecen forzosamente a temporadas pasadas o gamas descontinuadas”, comenta Verónica Noseda, responsable del desarrollo de negocio de Pixmania.com en España.

Con el inicio de la temporada de rebajas, el portal espera un importante incremento en las ventas, así como un elevado número de registros.