El mantenimiento de los servidores será la prioridad del gasto en TI en 2009

Negocios

El mantenimiento de los servidores y sistemas de almacenamiento será el área al que irá a parar la mayor parte de la inversión empresarial en tecnología durante 2009. Al menos eso es lo que se desprende de un reciente informe elaborado por VMware y Wyse a partir de una encuesta a 37.000 directores y responsables de informática de compañías españolas de todos los tamaños.

Bajo el título “Observatorio 2009 de directores de informática”, el estudio recalca que este año el 50,9% de las empresas destinará el mayor montante de su gasto en TI a la explotación y mantenimiento de sus servidores y sistemas de almacenamiento, mientras que el 38,7% hará lo propio con la integración y actualización de aplicaciones.

Por otro lado, un 36,7% de los encuestados afirma que en 2009 la mayor parte de su inversión estará destinada a la renovación del parque de servidores y almacenamiento, el 34,6% al mantenimiento y funcionamiento de la red y el 31,2% a la implementación de herramientas de seguridad (incluida la recuperación ante desastres).

La lista elaborada por VMware y Wyse se cierra con la renovación del parque de estaciones de trabajo (que es la prioridad del 29,9% de los entrevistados) y por el mantenimiento y funcionamiento de estos mismos equipos (nombrado en primer lugar por un 29,2% de los empresarios). En este contexto, el informe remarca una firme tendencia hacia la virtualización del escritorio, toda vez que si en 2008 ésta fue una medida adoptada por el 16,6% de los entrevistados, en 2009 un 50,6% de las compañías está considerando hacer lo mismo.

En concreto, un 11,9% de los empresarios ya ha puesto en marcha un proyecto piloto para reducir sus TCO a través de la virtualización de las estaciones de trabajo, mientras que un 64,2% se ha informado al respecto y un 14,3% asegura que no tiene pensado hacer nada al respecto.

Lea también :