Microsoft y Novell hacen balance de su acuerdo de interoperabilidad

Negocios

Microsoft y Novell han experimentado un aumento en la demanda de sus soluciones a raíz del acuerdo que mantienen en materia de interoperabilidad y que se traduce en la configuración de ofertas globales que combinan las bondades de los sistemas operativos Windows Server y SuSE Linux Enterprise Server.

En concreto, desde que los fabricantes sellaron este acuerdo, en noviembre de 2006, han conseguido más de 300 clientes, de los cuales más de 100 se incorporaron a partir del pasado noviembre, después de una importante actualización de la alianza. Todo esto se traduce en unas ventas de más de 200 millones de dólares en certificados de soporte y mantenimiento para SuSE Linux Enterprise Server.

Según Gartner, los sistemas Windows y Linux a nivel de servidor son las opciones más extendidas en los centros de datos tradicionales, por lo que la colaboración entre Microsoft y Novell ha permitido a la primera una mayor integración en sistemas Linux, mientras que para la segunda ha supuesto una interesante fuente de ingresos a través de los certificados de soporte y mantenimiento.

Más información en eWEEK y en el seminario online organizado por NetMediaEurope en el que participaron especialistas de Microsoft y Novell, al que puede acceder en diferido a través de esta página de registro.

Lea también :