Ibermática refuerza sus servicios de ‘outsourcing’

Negocios

Ibermática ha reorganizado su Sala de Alertas y Operaciones, que actualmente es una pieza estratégica para la prestación de servicios de externalización de TI. No en vano, desde este departamento la consultora gestiona más de 45.000 elementos monitorizados que representan el 39% de su facturación.

Así las cosas, ahora desde esta sala, conectada con más de 800 servidores, Ibermática realizará el seguimiento de un gran número de operaciones para solucionar incidencias diarias y prevenir futuras necesidades. Para ello, la compañía utiliza tecnología proactiva que recopila y detecta alertas, además de aplicar los procedimientos de actuación y gestionar las operaciones.

En cuanto a las comunicaciones, la consultora gestiona más de 1.500 líneas con acuerdos establecidos con los principales proveedores. Para dar perfecta cobertura de los servicios, Ibermática dispone de una arquitectura tecnológica compuesta por tres centros de producción equipados con las últimas tecnologías de procesos de datos.

Entre los servicios de outsourcing que Ibermática ofrece en la actualidad destacan los de monitorización y operación de sistemas mainframe, midrange y grandes granjas de servidores Wintel, control de aplicaciones y procesos batch, gestión de monitorización de elementos de red y servicios de seguridad de red con protocolo de detección proactivo.

Lea también :