McAfee quiere poner fin al acuerdo OEM entre HP y Symantec

Negocios

McAfee quiere conseguir que los ordenadores personales de HP se distribuyan con su software de seguridad preinstalado, en detrimento de las soluciones de Symantec.

Al menos así lo ha revelado Dave DeWalt, CEO de McAfee, en una entrevista concedida a Reuters y de la que se hace eco la edición estadounidense de CHANNEL INSIDER.

Así las cosas, McAfee estaría intentando que HP y Symantec no renovaran su actual acuerdo OEM, que expira dentro de un año.

De momento, el proveedor de hardware ya ha confirmado su intención de incluir algunas soluciones de McAfee en algunos dispositivos de la marca ProCurve, su división de conectividad, a raíz de un acuerdo firmado entre ambas compañías el pasado mes de abril.

McAfee también ha sellado recientemente una alianza con EMC para desarrollar conjuntamente servicios de almacenamiento seguros ofrecidos desde la nube. Además, esta misma semana el proveedor de seguridad ha anunciado la adquisición de SolidCore, un pequeño fabricante que desarrolla soluciones para el filtrado web.

Lea también :