D-Link aterriza en los lineales de Urende

Negocios

D-Link ha reforzado su presencia en el canal retail mediante un acuerdo por el que sus soluciones de conectividad estarán presentes en los lineales de los 32 grandes centros que la cadena Urende tiene repartidos por 14 provincias españolas. 

Se trata de una alianza centrada en la distribución de una gran parte de los productos de consumo del fabricante, especialmente los dispositivos de banda ancha y redes wireless, así como otras propuestas para el hogar digital.

En concreto, las estantarías de estos establecimientos reservarán un espacio para pequeños switches, routers inalámbricos, tarjetas y adaptadores wireless, así como para bundles de producto para crear redes Wi-Fi domésticas con gran facilidad.

En palabras de Ruben Monjo, director general de D-Link Iberia, la presencia en las tiendas de Urende supone un “gran avance” en el posicionamiento  de su compañía como fabricante de referencia en productos de comunicaciones y movilidad. “Esta alianza nos aporta, además, una nueva e importante vía de penetración en el sector de retail”, apunta Monjo.

Por su parte, el responsable de nuevas tecnologías de Urende, Diego León, recuerda que en los últimos años las soluciones de comunicaciones se han ganado un importante lugar en el mercado español, por lo que su compañía  está “decidida” a ofrecer los productos tecnológicos más competitivos. “Además, en este caso, D-Link ofrece la garantía de uno de los principales líderes mundiales en soluciones de consumo y hogar digital”, puntualiza León.

Así las cosas, Monjo asegura que con este acuerdo el fabricante estará más cerca de lograr su objetivo en el mercado de consumo, que pasa por crecer en torno al 10% en 2009. “De hecho, nuestros planes pasan por potenciar y dar mayor profundidad a todos nuestros clientes distribuidores en este segmento, además de la importante inversión en recursos humanos que estamos haciendo para el sector consumer“, afirma el directivo.

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