Juniper segmenta aún más a su canal mediante tres nuevos programas

Negocios

Juniper ha presentado su nueva iniciativa de canal, J-Partner 2.0, que incluye  programas por segmentos, así como oportunidades de especialización en diversos productos y servicios para que los socios se adapten mejor a la demanda de los clientes.

El principal objetivo de estas modificaciones, en palabras de Guillaume Chezeaud, responsable de canal para el sur de Europa del fabricante de conectividad, es que los partners consigan un mayor número de certificaciones de Juniper, de tal forma que puedan promover mejor el portfolio de las soluciones de su compañía.

En concreto, los nuevos programas son J-Partner Managed Service Provider, J-Partner Consultants y J-Partner Service Provider Infrastructure, que  se unen al ya existente J-Partner 1.0 básico.

El primero de ellos está destinado a aquellos socios de la compañía reconocidos por sus conocimientos y experiencia en el suministro de soluciones de seguridad gestionada a través de la red.

El segundo, J-Partner Consultants, aglutinará a los consultores que asesoran a empresas y proveedores de servicios.

Y por lo que respecta a J-Partner Service Provider Infrastructure, que surge del antiguo J-Partner Solution Provider, reconoce las necesidades de capacitación de los socios en cuanto a soluciones de redes de alto rendimiento para proveedores de servicios.

A estos nuevos programas se une la designación J-Partner High Performance Networking, que recompensará a los socios que posean una completa especialización en las soluciones de Juniper y podrán acceder a recursos técnicos de alto nivel.

Otra de las novedades presentadas es el acceso de los socios de la compañía a todos los productos de fabricante a través de cualquiera de sus tres áreas de especialización: seguridad avanzada, infraestructura de red e infraestructura de red avanzada. Actualmente en España hay dos socios que trabajan en todas estas áreas.

En la actualidad, el canal de Juniper en España está formado por tres mayoristas que trabajan a nivel nacional (Azlan, Itway y Magirus) y 216 resellers estratificados en tres categorías: Elite (6 partners), Select (10) y J-Resellers (200, aproximadamente).

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