Mientras la desaceleración económica causa estragos en la mayoría de los mercados de TI, las perspectivas más halagüeñas del sector se centran en todo lo relacionado con la virtualización y el cloud computing. En este contexto, un reciente informe de IDC destaca que durante los próximos meses se incrementará de forma notable la demanda de software de gestión de servidores virtuales, principalmente para aquellos sobre los que corren sistemas Windows, Unix y Linux.
Según la consultora, si durante 2008 los ingresos mundiales de este mercado alcanzaron los 871 millones de dólares (unos 660 millones de euros), durante los próximos cinco años esta cifra se irá incrementando a un ritmo anual del 21,3%, hasta alcanzar los 2.300 millones de dólares (1.740 millones de euros) en 2013.
IDC también remarca que a corto plazo la demanda de estas soluciones estará centrada en aquellos productos relacionados con la configuración, aunque poco a poco cobrarán importancia las aplicaciones destinadas a la gestión del rendimiento y a la administración de tareas automatizadas.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…