Microsoft recompensa las labores de preventa de su canal

Negocios

La Convención de Directivos de Partners Microsoft ha sido el escenario escogido por el fabricante para dar a conocer las novedades introducidas en el modelo de recompensas de sus socios. Así, Carlos Picardo, director de canal y partners en la división de pequeña y mediana empresa de Microsoft, explica que su compañía llevaba tiempo tratando de desarrollar un programa de incentivos que además de premiar el cierre de las operaciones también recompensara el valor que puedan aportar los socios que, a pesar de haberse implicado en algún proyecto, finalmente no llegan a vender las licencias de la compañía de Redmond.

En este sentido, a partir de ahora el canal del fabricante podrá acogerse a dos programas que premian el esfuerzo realizado en la prescripción de determinadas aplicaciones de Microsoft: SSA (Security Software Advisor, en torno a las propuestas de seguridad del fabricante y que se traduce en hasta un 30% de rebate por la recomendación) y Referral Fee (que se aplica a algunas ediciones de SharePoint o Exchange, por ejemplo, y conlleva un incentivo de hasta el 15%).

Además, hasta el mes de junio Microsoft tiene vigente una promoción consistente en un rebate de hasta el 45% para aquellas operaciones de soluciones de seguridad que incluyan también Windows Vista, Exchange Server o SharePoint Server.

Picardo especifica que el partner que quiera beneficarse de estas recompensas deberá reportar lo antes posible a Microsoft dicha operación. “Justo cuando está en la fase de convencer al cliente es donde nos tiene que involucrar para ayudarle desarrollando un piloto”, asegura el directivo.

Además, si finalmente esa operación llega a buen puerto pero la venta es fomalizada por un socio distinto, también será necesario que el cliente firme un documento en el que reconoce cuál fue el partner que le convenció para apostar por las soluciones de Microsoft.

Esta iniciativa se une a las que ya están disponibles en Microsoft Club, con las que entre junio y diciembre de 2008 el fabricante repartió 500.000 euros de recompensa entre 194 partners.

Lea también :