Categories: Negocios

Los ‘smartphones’ son inmunes a la crisis

Mientras proliferan informes y pronósticos sobre el desplome de las ventas de servidores, PC, teléfonos móviles y otras categorías de producto, en Europa Occidental existe un mercado que sigue en auge: el de los dispositivos móviles convergentes o smartphones.

No en vano, durante el último trimestre de 2008, en esta parte del Viejo Continente se vendieron 9,3 millones de terminales, es decir, un 25,9% más que en el mismo peridodo de 2007. Eso es al menos lo que se desprende de un reciente informe de IDC, que también destaca que el año pasado la cifra de smartphones comercializados en Europa Occidental llegó a los 31,9 millones de unidades, lo que representa un crecimiento del 36,1% con respecto a 2007.

No cabe duda de que los modelos inteligentes le están comiendo terreno a los terminales tradicionales, toda vez que según los datos de IDC en europa Occidental el mercado de teléfonos móviles, en general, registró una caída histórica del 13,5% durante el último trimestre del año pasado.

La consultora puntualiza que el auge de los smartphones radica enque durante la recta final de 2008 se lanzaron varios dispositivos con diversas innovaciones tecnológicas, como es el caso de los nuevos modelos fabricados por RIM (Blackberry Storm y Blackberry Bold), así como el T-Mobile G1 (el primer dispositivo que integra el sistema operativo Android) y el HTC Touch HD. Además, IDC matiza el empuje experimentado por otros terminales lanzados unos meses antes pero que han visto aumentar su demanda debido al ajuste de sus precios, como es el caso de los Nokia E71, Samsung Omnia, Sony Ericsson X1 y el iPhone 3G.

Así las cosas, según la consultora durante 2008 el ranking de smartphones estuvo liderado por Nokia, que vendió el 53,2% del total de unidades comercializadas, seguido muy de lejos por RIM, con una cuota del 11,9%, Apple (11,2%), HTC (8,7%) y Samsung (4,3%).

japlaza

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago