Novell mejora su programa de canal

Negocios

Novell ha mejorado su programa de partners, una medida que se completa con nuevos nombramientos para reforzar su estrategia de canal. De esta forma, el fabricante quiere comenzar una nueva etapa basada en un modelo de negocio centrado, a nivel global, en la venta indirecta y cuyo objetivo es potenciar la rentabilidad de los socios y simplificar la manera de hacer negocio con la compañía.

“Hemos cambiado la estrategia de nuestra compañía a un modelo centrado en los partners para cumplir con nuestros agresivos objetivos de crecimiento,” indica José Manuel Enríquez, director general de Novell para España y Portugal. Además, el directivo señala que este objetivo sólo puede lograrse a través de un ecosistema de socios fuerte y con buen soporte, con el cual alentar a los partners a emplear sus soluciones para ayudar a sus clientes a reducir costes, gestionar la complejidad y mitigar el riesgo en estos duros momentos económicos.

Para lograr su meta, el fabricante ha ajustado la estructura de su programa mediante una serie de descuentos e incentivos y la inscripción de acuerdos para ofrecer protección en el margen, al mismo tiempo que ha simplificado el proceso de pedidos. Asimismo, Novel ha incrementado su inversión en ventas, marketing y el apoyo a los socios para la implementación.

Otra iniciativa de la firma ha sido la ampliación de su oferta de formación al canal, de manera que ahora esta iniciativa incluye ventas bajo demanda y formación técnica, así como la puesta en marcha de un programa de iniciación rápida que acelere los ingresos de los nuevos socios.

Además, el fabricante ha incrementado por cuatro el número de profesionales de ventas de canal, para así acelerar la transformación interna hasta convertirse en una compañía centrada en los partners. De esta forma, Steve Hale dirigirá el canal global de Data Center; Mark Taylor se encargará del canal de Novell de informática para el usuario final a nivel global; Dan Veitkus será el de vicepresidente de partners en EMEA; y Javier Colado será el presidente de Novell EMEA.

Para más información sobre el programa de partners de Novell, visite el siguiente enlace.

Lea también :