AETIC solicita 5.000 millones adicionales en la inversión del Gobierno en TIC

Negocios

AETIC, la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España, ha solicitado al Ejecutivo una mayor implicación de las Administraciones a la hora de impulsar el sector TIC como solución a la coyuntura económica.

“La salida de esta crisis sólo puede ser digital”, defiende Jesús Banegas, presidente de la asociación. Así las cosas, AETIC ha presentado una petición a la Administración Pública que “pretende aportar una solución digital a la crisis”. Banegas recordó cómo la economía española se encuentra sumida en un círculo vicioso de descenso del consumo, caída de los resultados y, por tanto, recorte en la producción. “Hay que escapar cuanto antes”, defiende.

Para ello, desde la patronal reclaman aumentar las inversiones en tecnología para alcanzar y superar la media de implantación de las nuevas tecnologías de la Europa de los 15, por lo que la inversión debe crecer hasta los 5.000 millones de euros, lo que “aseguraría 500.000 empleos”.

El papel del Gobierno debe ser, por tanto, fundamental, introduciendo nuevas medidas dinamizadoras que impulsen el crecimiento de la inversión. “Se trata de un empeño para todos y de un verdadero pacto de Estado”, reconoce Banegas, tras recordar que el nuevo Plan Avanza2 ha reducido su dotación económica en los nuevos Presupuestos.

Más información en Silicon News

Lea también :