Dell reestructura su cúpula

Negocios

Dos altos ejecutivos de Dell abandonarán las filas de la compañía como resultado de la segunda gran reestructuración de plantilla llevada a cabo por el fabricante desde que Michael Dell retomó la dirección general, hace justo dos años.

En concreto, el proveedor ha anunciado los ceses de Mike Cannon, presidente de operaciones globales, y de Mark Jarvis, director de marketing de la compañía. El primero de ellos abandonará Dell el próximo 31 de enero y será sustituido por Jeff Clarke, que lleva 21 años trabajando para el fabricante. Por su parte, Erin Nelson, vicepresidente de marketing de la compañía en EMEA, será el sustituto de Jarvis

Durante el año que acabamos de dejar atrás, el proveedor ha tomado diferentes medidas para reducir gastos y recuperar cuota de mercado, como la eliminación de 8.000 puestos de trabajo. Asimismo, la compañía pidió a los empleados que se tomaran, voluntariamente, hasta cinco días de vacaciones no remuneradas con el fin de reducir aún más los costes.

Y según afirman los analistas, en 2009 Dell anunciará una nueva ronda de despidos para hacerle frente a la caída de sus ventas, una situación que es fruto de la desaceleración económica y de una intensa competencia. Precisamente, estos días acaba de cumplirse el primer aniversario de PartnerDirect, el programa de canal con el que el fabricante, que siempre había centrado su estrategia en las ventas directas, ha puesto en marcha un modelo de negocio más cercano al de sus principales competidores: HP, Acer y Lenovo.

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