Categories: Negocios

PartnerDirect: un año después

Menos ‘leads’ aprobadas a medida que aumentan los socios

En aquel primer mes de funcionamiento, los socios registraron unas 15 oportunidades dentro de este programa. Y cinco meses después, en mayo de 2008, desde PartnerDirect se habían iniciado operaciones por un valor de 225 millones de euros gracias a estos deals, cuyo índice de aprobación rondaba el 80%.

Sin embargo, este porcentaje va disminuyendo ligeramente a medida que se van inscribiendo más socios al programa de canal de Dell. Por ejemplo, durante el segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal, cerrado el pasado septiembre, el fabricante recibió 5.300 solicitudes de registro de oportunidades, de las cuales aprobó un 74%.

Y de acuerdo con Davis, en la primera semana de diciembre su compañía dio luz verde al 71% de los deals registrados en PartnerDirect. “Miramos los números cada semana y desde que lanzamos el programa el porcentaje de oportunidades aprobadas siempre se ha mantenido por encima del 70%”, remarca el directivo.

Davis reconoce que este porcentaje ha ido cayendo, pero lo achaca simplemente a la existencia de un mayor número de socios. “Llega un punto en el que es inevitable que alguien vea oportunidades donde ya habíamos acordado trabajar con otro partner o ir en directo”.

En definitiva, Dell ha logrado bastante con su programa PartnerDirect en el primer año transcurrido desde su lanzamiento oficial, pero no todo ha ido según el plan inicial. Por ejemplo, la compañía tenía previsto poner en marcha cinco certificaciones en 2008 y al final sólo ha lanzado tres. Según Davis, a mediados del ejercicio la compañía decidió reducir este número porque no quería apresurarse y quería estar segura de hacer un buen
trabajo con cada una de esas tres primeras especializaciones.

Así las cosas, ahora el número de socios certificados en PartnerDirect ya se acerca a los 550 y Davis señala que los Certified Partners están creciendo seis veces más rápido que los Registered Partners.

Page: 1 2 3 4

japlaza

Recent Posts

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

3 semanas ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

4 semanas ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

4 semanas ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

4 semanas ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

4 semanas ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

4 semanas ago